Del Potro avanza a la final del Abierto Mexicano


Delpo ha vencido a Anderson en las seis ocasiones en las que se han enfrentado. (El Universal)

ACAPULCO, Gro.- El romance del argentino Juan Martín del Potro continúa en Acapulco luego de vencer a Alexander Zverev y avanzar a la final del Abierto Mexicano de Tenis donde se medirá con el sudafricano Kevin Anderson.

La “Torre de Tandil” venció 6-4 y 6-2 a un frustrado alemán quien no tuvo su mejor noche en el puerto.

“Traté de variar los ritmos y mi rival estuvo un poco confundido con ello”, dijo el argentino.

Cuando apenas se habían disputado 4 juegos del primer set, Zverev solicitó asistencia médica y una venda fue colocada en su rodilla izquierda. A partir de entonces el juego de Alexander no volvió a ser el mismo y Del Potro sentenció el primer parcial en 46 minutos.

En el segundo set “Sasha”, quien hasta ayer no había perdido un parcial, intentó emparejar el duelo pero no lo consiguió, lo que provocó que destrozara su raqueta como signo de frustración.

Al final fue la experiencia del argentino la que se impuso ante nueve mil aficionados que se dieron cita en el estadio principal del complejo Mextenis.

“Kevin Anderson, mi rival en la final saca fuerte le pega bien y tiene confianza, puede ganarme pero espero hacer buen partido”.

Del Potro clasificó a la final No. 31 de su carrera, la primera desde que alcanzó la de Auckland en enero.

Zverev, estrella de la Next Gen de la ATP se quedó con las ganas de avanzar a una final del circuito por primera vez desde agosto de 2017 en el Masters 1000 de Montreal.

Delpo ha vencido a Anderson en las seis ocasiones en las que se han enfrentado.

Deja un comentario