Déficit en ISSSTE deja sin medicamentos a derechohabiantes


Ante los constantes ajustes que ha tenido el hospital general del ISSSTE en Querétaro, los más afectados han sido los derechoahabientes, que han sufrido escases de medicamentos, e incluso, fallas en los elevadores del edificio

Santiago de Querétaro.- Las afectaciones que sufre actualmente el hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifiestan en carencias de medicamentos, de insumos y servicios de funcionamiento diario, como el servicio regular de elevadores que incluso, ya tuvo revisión mecánica de urgencia.

Así lo dio a conocer el secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 27, Emilio Monroy Calvo, quien confirmó esta situación, pero de la cual prevalece –apuntó- que los esfuerzos de los trabajadores se han redoblado con el propósito de no afectar al derechohabiente, o que se sea lo menos posible.

Emilio Monroy expresó su preocupación por la situación actual, pero dijo que los trabajadores entregan más del cien por ciento con todo y la falta de insumos, de personal de medicamentos, e incluso, la falta de algunos servicios que ya se ha ido regularizando. También señaló que esta etapa de ajustes no será permanente, pues la institución deberá hacer los ajustes necesarios para seguir brindando los servicios que se requieran con la calidad que se espera.

“Tenemos un hospital de ocho años de antigüedad, y arquitectónicamente nos está dando estas dificultades en los servicios de elevadores, y como es natural también, por la época de lluvias que ya comenzó, pero haremos lo que sea necesario. El personal incluso, con las limitantes que ustedes ya conocen, se entrega al cien por ciento” dijo Monroy Calvo.

En este mismo contexto, cabe mencionar que el ISSSTE en Querétaro presenta un déficit de 400 plazas, no sólo en el área hospitalaria, sin en la periferia del Estado. Desde el 21 de mayo, las oficinas del TURISSSTE ya habían sido cerradas sin que se diera a conocer cual será la situación laboral de esos empleados o su estatus en el ajuste que ha venido ocurriendo desde el inicio de la actual administración.

Aunque se han minimizado las posibilidades de manifestaciones en contra de la administración federal que afecta directamente a la operación del ISSSTE Querétaro, ésta ya provocó que el diputado federal por Acción Nacional, Mauricio Kuri, la califiara hace unos días como “indignante”

Deja un comentario