Defensa de parricida pide desechar el caso


El motivo de la petición, argumentó Óscar Peña, es que ya pasaron más de cinco años desde que su cliente fue acusado formalmente y es tiempo que no ha sido juzgado. (Cortesía)

LAREDO, TX.- La defensa de José René Velasco, acusado de asesinar a su madre en 2012, solicitó al juez deshacer el caso.

El motivo de la petición, argumentó Óscar Peña, es que ya pasaron más de cinco años desde que su cliente fue acusado formalmente y es tiempo de que no ha sido juzgado.

En corte abierta, agregó, hasta la fecha no se ha ejercido acción alguna en contra de Velasco por lo que tiene derecho a pedir que sea absuelto de todo proceso judicial, quedando pendiente la conclusión.

La historia de José René se remonta al 16 de enero de 2012, cuando a los 16 años fue acusado de darle muerte a su madre con un arma blanca provocándole más de 20 heridas punzantes en el cuerpo.

En esa ocasión era el único sospechoso, ya que vecinos reportaron una disputa familiar en la cuadra 4100 de Declaration Drive.

Cuando los oficiales llegaron se encontraron con Martha Velasco, de 48 años, tendida sobre la cocina. Fue llevada a un hospital y más tarde declarada muerta.

Su hijo, que el 26 de enero de ese años fue acusado formalmente, pagó una fianza de 100 mil dólares para recuperar su libertad, sin embargo, desde entonces carga con un dispositivo para conocer su ubicación las 24 horas .

Deja un comentario