Decomisa CBP más de 1 millón y medio en droga


Decomisa CBP más de 1 millón y medio en droga. (Cortesía)

EDINBURG, TX.- La semana pasada, en diferentes acciones, los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron el decomiso de diversos narcóticos con valor de más de un millón y medio de dólares.

La primera operación ocurrió el jueves, cerca de La Habana, Texas, cuando los agentes de McAllen recibieron el reporte de que varios individuos llevaban paquetes de mariguana hacia el norte del Río Grande, por lo que acudieron al lugar y en coordinación con Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas, soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas y oficiales de Pesca y Vida Silvestre, localizaron a seis ilegales con 20 paquetes de mariguana valuados en unos 185 mil dólares.

El domingo, tras un informe de contrabando de narcóticos, los agentes de Río Grande localizaron cerca de Fronton, un automóvil Chevrolet Suburban color negro, con un cargamento de varios paquetes de mariguana que pesaban más de 925 libras, con valor de 742 mil dólares, aproximadamente. Los oficiales lograron la detención de dos sujetos y otros huyeron hacia México.

Posteriormente, en operativos aislados, decomisaron más de 23 libras de cocaína, 33 libras de mariguana y más de dos libras de metanfetamina, todo esto con valor estimado de 833 mil dólares.

Los detenidos se encuentran en custodia y sus casos son procesados por parte de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario