Debemos explotar otras maneras de exportación: Coparmex


Si bien el manejo de materiales tiene años se ha dado a través de los tractocamiones, aún queda usar el aeropuerto y por qué no hasta el tren. (Elizabeth Soriano / Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Ante las demoras que hay para la exportación e importación de materias primas y productos terminados del sector industrial en Ciudad Juárez, el director de Coparmex, Eduardo Ramos Moran, dijo que se deben explotar otras maneras de traslado.

Si bien el manejo de materiales tiene años se ha dado a través de los tractocamiones, aún queda usar el aeropuerto y por qué no hasta el tren, señaló.

Agregó que el gobierno mexicano no debe intimidarse por las imposiciones que el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, quiere imponer en las fronteras, y que se debe ser más astutos y utilizar lo que aún se tiene al alcance.

Aseguró que si se cambia la perspectiva empresarial se podrá seguir trabajando de manera habitual, y así se disiparan los rumores de paros parciales en líneas de producción y hasta de cierre de maquiladoras.

Mientras en el puente internacional Américas, se trata de solucionar el tiempo de espera para los camiones de carga pesada y este día se abrieron todas las gatitas para agilizar las revisiones.

Deja un comentario