De enero a marzo fueron detenidos 238 mil migrantes en fronteras de Texas


Laredo y Del Río los puntos más críticos y de mayor problema para la agencia, al haber procesado durante el primer mes de 2019 a 58 mil 293 personas. (Elkin Tuexi/Laredo Daily News)

LAREDO, TX.– A lo largo de la frontera sur de Texas, en medio del éxodo de centroamericanos, la Patrulla Fronteriza ha detenido a 238 mil 320 migrantes que intentaron adentrarse en Estados Unidos a través del río Bravo.

Laredo y Del Río los puntos más críticos y de mayor problema para la agencia, al haber procesado durante el primer mes de 2019 a 58 mil 293 personas. Para febrero las detenciones tuvieron un repunte, cerrando el mes con 76 mil 353 aprehensiones.

El pico más alto se registró en marzo con 103 mil 492 migrantes que intentaron burlar la seguridad fronteriza, más del doble de ilegales que buscaron el sueño americano el mismo mes de 2018, cuando fallaron la misión 50 mil 347.

ASILO
Para quienes dejaron su hogar y padecieron una larga travesía, apegándose a las reglas para solicitar asilo en Estados Unidos, no todo ha sido color de rosa ya que también a un gran número de ellos se les ha negado la entrada.

De acuerdo con los criterios de la Oficina de Operaciones de Campo, OFO, 10 mil 309 solicitantes no calificaron para recibir ayuda humanitaria. Un número menor se reportó durante febrero, cuando 9 mil 651 migrantes fueron rechazados.

Para marzo tuvieron que regresar a su país de origen 10 mil 885, que para Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, no eran ciudadanos confiables.

Deja un comentario