Dan escuelas preferencia a niños que vivan cerca


Instituciones dan primero preferencia a los que viven cerca de la escuela, luego los que tienen hermanos en el mismo centro educativo, y finalmente a quienes no han encontrado cupo en otras escuelas. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.- A pesar de que aún no es fecha preinscripciones, en algunas escuelas de la ciudad se han visto largas filas de padres de familia, que esperan preinscribir a sus hijos, con tal de asegurar un lugar en la institución.

Al respecto, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, Georgina Aparicio, comentó que «se tiene un lineamiento en el que se da preferencia a los que viven cerca de la escuela, luego los que tienen hermanos en el mismo centro educativo, y finalmente a quienes no han encontrado cupo en otras escuelas».

Informó que esta problemática se está dando sobre todo en escuelas de la periferia, debido al crecimiento de la ciudad, lo que genera un crecimiento también de población escolar.

«Estamos tratando de que a todos los niños se les pueda dar un cupo, y les estamos dando algunas otras escuelas como alternativa, para que no se queden sin sus clases», afirmó.

La secundaria 10, de la colonia la Joya y la 13, que se ubica en Balcones de Alcalá, es donde los padres se encuentran haciendo filas, en busca de que sus hijos no se queden sin educación.

Deja un comentario