Damnificados podrán solicitar remoción de escombros con una app


HOUSTON, TX.- Las autoridades de Houston habilitaron una alternativa para que los damnificados por el huracán Harvey puedan solicitar la remoción de los escombros que todavía permanecen frente a sus viviendas luego de las inundaciones.

Con una nueva función denominada HarveyDebris, la cual está disponible en la aplicación móvil llamada Houston 311, los residentes de la ciudad podrán hacer un reporte para que recojan sus escombros desde sus teléfonos inteligentes o dispositivos móviles. Según las autoridades, al menos 156,000 viviendas fueron dañadas por el desastre natural que golpeó a Texas a partir del 25 de agosto y que se mantuvo por varios días sobre la cuarta ciudad más importante del país.

Según un comunicado, el alcalde Sylvester Turner y el Gobernador Greg Abbott han hecho arreglos para que la Comisión de Calidad Ambiental de Texas permita que los vertederos de Houston operen las 24 horas del día para aceptar los artículos que resultaron dañaron por las inundaciones.

El cambio permitirá que los camiones de recolección de escombros depositen los desechos en sitios temporales durante el día y en la noche transferirlos a los vertederos. Esto significa que los camiones podrán pasar más horas diurnas recolectando escombros en los vecindarios.

Cortesía: Mundo Hispánico

Deja un comentario