Connect with us

Deportes

Dak Prescott y Cowboys le dan una paliza a Tampa Bay y acaban con su maldición ante Tom Brady

Un juego que podría ser el definitivo para Brady o por lo menos el último con Buccs

Agencias
Ene 17, 2023

Dallas.-Los Cowboys terminaron con la maldición. Al fin lograron vencer y con autoridad a Tom Brady y acabar con su sequía de victorias fuera de casa en postemporada, con una paliza 31-14 para citarse con los 49ers en la Ronda Divisional. Un juego que podría ser el definitivo para Brady o por lo menos el último con Buccs.

El juego parecía tomar un rumbo diferente en el primer cuarto, donde ni Dallas ni Tampa Bay lograron sumar una serie ofensiva con primeras oportunidades, siendo la primera vez que Cowboys iniciaba un juego de playoffs con tres y para fuera en su historia.Fue en la tercera serie ofensiva de Dallas que, al fin lograron romper la barrera de la primera oportunidad, la cual se convirtió en una anotación con un pase de Dak Prescott para Schultz, pero no se concretaron los siete puntos, pues empezó una mala racha de Maher, el pateador no pudo completar el punto extra y esa sería la historia del juego.

Brady comandó una serie larga que se llevó el resto del primer cuarto, pero estando en zona roja, Brady lanzó un pase a las diagonales para que Jayron Kearse lo interceptara y acabando con todas las esperanzas de Tampa Bay,

Prescott y compañía no perdonarían la jugada y con otra serie larga, Dak hizo un engaño de carrera en la zona roja y se fue personal para entrar a las diagonales, pero nuevamente Maher falló el punto extra. En la última ofensiva de Tampa, Dak volvería hacerla personal con un engaño y entró a las diagonales para dejar el marcador 18-0, todo porque Maher volvió a fallar el punto extra.

El tercer cuarto no cambió. Dallas fue amplió dominador ante una ofensiva inoperante de Tampa Bay. En la primera serie del cuarto, Dak llegó hasta las diagonales para mandar un pase a Gallup, quien con las puntas logró quedar dentro para otro touchdown.

Tampa Bay pudo sumar sus primeros puntos con una serie ofensiva perfecta de Brady, que acabó con un touchdown para Julio Jones rompiendo el cero, pero fallaron la conversión dejando el marcador 24-6.

En el cuarto cuarto, Dak pudo extender una cuarta oportunidad para encontrar a CeeDee Lamb que estaba solo para entrar a las diagonales y alargando su ventaja 31-6 y esta vez Maher pudo conectar el punto extra. Brett Maher es el primer jugador en la historia de la NFL en fallar 4 puntos extra en un partido de playoffs. Prescott se fue con 25 de 33 pases, 305 yardas y cuatro touchdowns.

Brady y compañía vendrían para una serie ofensiva más, donde Cameron Brate se quedó con un pase de anotación y luego un pase de Brady a Mike Evans les dio la conversión de dos puntos, dejando la pizarra 31-14. En esa serie, Russell Gage salió lesionado en la camilla luego de ser tacleado en zona roja, tuvo que ser inmovilizado y atendido en el campo. Tom Brady tuvo una noche para el olvido con 35 de 66 pases para 351 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

Tras la anotación, Tampa intentó una patada corta que lograron recuperar pero la serie no prosperó para terminar el partido 31-14, siendo la primera victoria de Cowboys sobre Brady y el que podría ser su último juego, ya sea en la NFL o con Tampa Bay.