Cumple programa Sentri 11 años hoy


Hay en Nuevo Laredo 10 mil usuarios activos registrados, sin embargo también hay quejas por su lentitud, lejana a los tres minutos que se prometió inicialmente que tardarían el cruce. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy cumple 11 años el Carril Sentri en el Puente Internacional Dos, Juárez-Lincoln.

La Red Segura y Electrónica para Revisión Rápida de Viajeros (Sentri, por sus siglas en inglés), fue inaugurada el 30 de octubre del 2006 por el entonces Embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, y el ahora ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Este mecanismo prometía facilitar el comercio en ambas comunidades así como la vida de miles de personas que viajan todos los días entre Laredo y Nuevo Laredo, al agilizar el cruce, ya que los inscritos en el programa recibirían una menor revisión por ser considerados confiables.

En el 2006 eran alcaldes de Nuevo Laredo, Daniel Peña, y de Laredo, Raúl Salinas.

En el lado mexicano el Carril Sentri es manejado por Caminos y Puentes Federales, cuyo delegado, Marcos Olivares Olvera, informó que en la actualidad más de 3 mil vehículos cruzan diariamente a través de esta línea exprés.

Hay en Nuevo Laredo 10 mil usuarios activos registrados, sin embargo también hay quejas por su lentitud, lejana a los tres minutos que se prometió inicialmente que tardarían el cruce.

“El asunto no está en qué capacidad tenga el carril, sino el tiempo que tengan los americanos; quien nos hace las filas no es la caseta de cobro, es la revisión a veces exhaustiva que hacen los americanos. Cruzan diariamente más de 3mil, 4 mil vehículos, tenemos un padrón de 8 a 10 mil vehículos registrados activos”, mencionó Olivares Olvera.

Recientemente las lluvias dañaron el brazo electrónico del Sentri, por lo que las filas fueron más largas porque se hizo manualmente la inspección en las casetas de Capufe, pero esa falla se solucionó y actualmente opera con normalidad.

Para mayores informes sobre costos y requisitos para ser usuario Sentri, las personas deben dirigirse a las oficinas de Capufe, ubicadas en el Puente Internacional Uno.
(Martha Cázares/Laredo Daily News)

Deja un comentario