LAREDO, TX.- Las oficinas administrativas de UISD fueron atacadas, durante el ciclo escolar por estudiantes que tuvieron acceso a computadoras de algunos maestros para ingresar a sus archivos para manipular sus calificaciones.
Luego de una compleja investigación se determinó que dos estudiantes habrían participado en dicho incidente al colocar un dispositivo en equipos de varios profesores.
Según la información en mayo de 2017 el dispositivo de grabación habría sido puesto en la escuela principal de la Preparatoria United.
Los estudiantes utilizaron la información grabada para conocer las contraseñas de los maestros e ingresar a sus expedientes y registros electrónicos para manipular sus calificaciones.
A pesar de todo se descubrió este incidente y las calificaciones originales fueron restituidas, por la que los alumnos no se vieron afectados.
“United ISD ha tomado las medidas disciplinarias pertinentes para estos estudiantes y actualmente trabaja con la oficina del fiscal del condado para procesar a los responsables con todo el rigor de la ley”, versa un comunicado de UISD.
Los estudiantes que realizaron estas acciones serán procesados conforme a derecho, según informó el distrito.