¡Cuidado con las quemaduras de la piel!


El Seguro Social recomendó que es primordial no asolearse en exceso, aplicarse protector o bloqueador solar, pues de no hacerlo, pueden provocarse desde irritación, hasta envejecimiento o cáncer cutáneo. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, advirtió ante los fuertes calores y temperaturas de más de 40 grados, que han prevalecido en Nuevo Laredo a evitar asolearse El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, doctor Alejandro Soto Villa explicó que la continua exposición a los rayos solares, puede tener consecuencias graves e incluso mortales.

“Exhibirse a los rayos ultravioleta (UV) produce adelgazamiento de la epidermis, pérdida de su color natural y acentúa las líneas de expresión;de hecho, 70 por ciento de las arrugas son resultado de este tipo de radiación”, explicó Soto Villa.

El médico hizo la recomendación de examinar de manera regular la piel, buscando señales de alteración como manchas, crecimiento de lunares o bordes, también dijo que es importante observar alrededor de nuca y el cuero cabelludo con la ayuda de un espejo.

Otros lugares donde se debe revisar es el cuerpo, frente y espalda; doblar los codos y observar debajo de sus brazos, con el fin de descartar alguna anomalía.

Cualquier cambio en la piel, puede ser síntoma de algún desarrollo tumoroso por lo que es importante notar estas anomalías.

El Seguro Social recomendó que es primordial no asolearse en exceso, aplicarse protector o bloqueador solar, pues de no hacerlo, pueden provocarse desde irritación, hasta envejecimiento o cáncer cutáneo.

El IMSS también cuenta de manera gratuita aplicaciones de fórmulas a base de una sustancia denominada dióxido de titanio, la cual se proporciona a los derechohabientes como película de protección solar contra los rayos UV.

Según el IMSS las personas con mayor predisposición a padecer irritación son la gente piel blanca y ojos claros, las que presentan una historia personal o familiar con cáncer de piel, así como las que presentan muchos lunares.

Deja un comentario