Connect with us

México

Cuándo será el puente antes de Semana Santa 2024

Hay descanso obligatorio. Prepárate para disfrutar del próximo puente que ocurrirá antes de las vacaciones de Semana Santa

El Universal
Feb 20, 2024

Ciudad de México.- A nadie le caen mal unos días extra de descanso. Si estudias o trabajas, seguramente ya estás ansioso o ansiosa por saber cuándo es el próximo puente o fin de semana largo.

Marzo está a la vuelta de la esquina, y con este mes vienen días de asueto ideales para salir a divertirte en familia o con amigos o conocer un nuevo destino.

¡Presta atención! En Destinos te daremos detalles sobre el puente del que podrás disfrutar antes de las vacaciones de Semana Santa 2024.

¿Cuándo es el puente de marzo 2024?
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública y la Ley Federal del Trabajo, el puente de marzo será con motivo del natalicio de Benito Juárez, como es habitual, el tercer lunes del mes.

De esta manera, alumnos de educación básica y empleados podrán gozar de un merecido descanso del sábado 16 al lunes 18 de marzo, y retomarán sus actividades hasta el martes 16.

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, quienes laboren en un día feriado oficial deberán recibir “independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Por otra parte, Semana Santa 2024 será del 24 al 31 de marzo (Domingo de Resurrección), con el que concluyen las celebraciones de Pascua.

¿Qué hacer en CDMX durante el puente?

¿Estás buscando plan para disfrutar el puente de marzo? Te dejamos algunas ideas en Ciudad de México:

  • Visita la expo de papalotes en el Museo de Arte Popular, la cual estará disponible hasta el 23 de abril. El costo es de 60 pesos por persona y los domingos tiene entrada gratuita.
  • Disfruta de «El Cascanueces, el Lago de los Cisnes y Carmen» a la luz de las velas con Candlelight. La experiencia tiene una duración de 65 minutos. La cita es el 17 de marzo y los precios van desde los $286 a $549 pesos.
  • Conoce la Expo Kawaii en el Castillo de Chapultepec. Una serie de figuras japonesas, con toques mexicanos, te contará la historia de Maximiliano, Carlota, Benito Juárez y Margarita Maza. Estará abierta al público hasta el 10 de noviembre. La entrada es de $95 pesos. Los domingos es gratis.

Planes para disfrutar del puente de marzo en casa

Si no tienes mucho presupuesto o deseas quedarte en casa, las siguientes opciones son para ti:

  • Arma una tarde de películas. Prepara tus snacks favoritos y planea una lista de títulos para maratonear en streaming.
  • Prueba cocinar nuevas recetas con los más pequeños de la casa. Es una manera creativa de distraer a los niños y no tenerlos pegados al celular o computadora.
  • Haz una tarde de juegos de mesa en familia. Dichas actividades permiten desarrollar destrezas, mejorar habilidades motrices y mejorar la memoria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *