Connect with us

Nuevo Laredo

Cualquier hijo de vecino puede tener un sindicato, afirma líder de maquiladoras

Como líder del Sindicato de Maquiladoras, comentó que trabaja día a día para cuidar las fuentes de empleo y que se cumpla con los pagos y prestaciones para el trabajador y sus familias

Martha Cázares / Laredo Daily News
Nov 24, 2022

Nuevo Laredo.- Luego de anunciarse el jueves que trabajadores de Robertshaw dejaron al Sindicato de Maquiladoras de la CTM, el líder Luis Eduardo Martínez ofreció hoy viernes una conferencia de prensa.

Aunque no se refirió específicamente a las declaraciones del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladora, que ahora representa a empleados de Robertshaw, sobre supuestos abusos por parte de la CTM, Luis Eduardo Martínez sí habló sobre las quejas que hay.

“Yo pienso que la gente es muy fácil de ser engañada, dicen muchas veces que estamos hartos de la CTM, pero los contratos no se hicieron solos, los contratos los hicimos con trabajo, con esfuerzo.

“Al considerar que muchas personas participan en contra de nosotros, pues nosotros les dimos trabajo, los llevamos a trabajar y nunca dijeron que estaban en contra de nada; si nosotros esperamos el momento para externar algo que no sentimos, pues allá ellos”, expresó.

En conferencia de prensa, Martínez afirmó que actualmente cualquier persona puede formar un sindicato.

“Con todo lo que se ha venido suscitando y todo lo que se ha presentado con la nueva Ley Laboral, ya cualquier hijo de vecino puede tener un sindicato. A lo que yo les digo es que ahorita cualquier persona, con la nueva Reforma Laboral, puede realizar un sindicato, lo tenemos muy claro”.

En cambio, el sindicato que dirige está consolidado.

“Nos hemos consolidado mucho y ustedes ven las instalaciones comparadas con las que existieron, ustedes vieron que los contratos colectivos de trabajo no se han dejado de revisar. Hemos estado al pendiente de que la gente reciba su dinero, de que la gente reciba su pago.

“Que realmente tengan la oportunidad de desarrollarse dentro de la empresa, no tenemos ningún problema en ese sentido. (…) Consolidados estamos, y estamos cumpliendo con el trabajo para el que estamos aquí. Espero consolidarlo más todavía el año que entra”, detalló.

Como líder del Sindicato de Maquiladoras, comentó que trabaja día a día para cuidar las fuentes de empleo y que se cumpla con los pagos y prestaciones para el trabajador y sus familias.

A punto de cerrar el año 2022, prepara la firma de los contratos para alrededor de 24 mil trabajadores, y dos maquiladoras que están en pláticas para instalarse aquí próximamente.

Para el líder de maquiladoras de la CTM, lo más importante es conservar las fuentes de empleo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *