Connect with us

Laredo

Creían hablar con adolescentes y eran agentes encubiertos

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Mar 24, 2023

Laredo, TX.– Fueron enviados a la cárcel dos sujetos que acostumbraban buscar adolescente en las redes sociales, con las que sostenían pláticas sexualmente explícitas.

La suerte de este par de criminales terminó cuando creían establecer contacto con menores, que en realidad eran agentes encubiertos que preparaban una trampa y así sacarlos de las calles.

El primer arresto tuvo lugar en el Condado de Zapata, donde fue aprehendido Alfonso David Soliz, de 35 años, recibiendo un cargo de acoso sexual a una menor vía online, para luego también ser acusado de asalto y violencia familiar.

El operativo fue registrado a las 9:30 de la noche del 16 de marzo, cuando agentes se hicieron pasar por una adolescente de 15 años en la red social MocoSpace, donde un usuario identificado como Alfonso.19 hizo contacto con la intención de verse en persona y fumar yerba.

El señuelo le dijo a Alfonso.19 que ella tenía 15 años. Cuando se le preguntó qué quería fumar, Alfonso.19 respondió “pen and dro”. Agregó que quería «f —«. Cuando se le preguntó si traería condones, Alfonso.19 dijo que “sí”. Luego le pidió una dirección, dice la declaración jurada.

El señuelo le envió el puntito a un lugar remoto en Aguilares. Alfonso.19 le dijo que él estaría conduciendo una camioneta blanca y que llegaría en 15 minutos. Aproximadamente a las 11:18 p. m., los agentes vieron una camioneta blanca que llegaba al lugar. Los agentes detuvieron el vehículo por una infracción de tránsito.

Las autoridades identificaron al conductor como Soliz y Alfonso.19. Fue llevado a la subestación para ser interrogado.

Cuando se le preguntó sobre el tipo de conversación que tuvo con el señuelo, Soliz afirmó que fue una conversación casual con un joven de 20 años. Luego, los agentes encontraron marihuana en un pequeño compartimento dentro de un pequeño compartimento del vehículo. Los agentes también ubicaron condones en la consola central del vehículo, según documentos judiciales.

Rodolfo Orlando Aranda, de 34 años, fue la segunda persona detenida. También fue acusado de solicitación en línea de un menor.

El 18 de marzo, los agentes estaban trabajando en Operation Child Safe en las redes sociales MeetMe. Un usuario identificado como Ro se puso en contacto con el señuelo. Ro fue luego identificado como Aranda. También se puso en contacto con el señuelo a través de WhatsApp y mensajes de teléfono celular, dice la declaración jurada.

El señuelo le dijo a Aranda que tenía 14 años. Pero eso no detuvo a Aranda ya que le envió varios mensajes preguntándole si era “virgen” y “cuál era su posición sexual favorita”. Aranda también le envió un mensaje al señuelo diciendo que “intentaría varias posiciones diferentes” con ella, afirma la declaración jurada.

Aranda supuestamente accedió a reunirse con ella en un lugar remoto. Ella le preguntó si podía traer condones y Aranda estuvo de acuerdo. Aranda también le preguntó si le gustaba Four Lokos para que le llevara unos. Él le dijo que su hermana lo dejaría, dice la declaración jurada.

Aproximadamente a las 6 p.m., los agentes vieron un Dodge Dart rojo que llegaba al lugar marcado. Los agentes realizaron una parada por delito grave en el vehículo. Las autoridades identificaron a los ocupantes como Aranda y su hermana. Ambos fueron llevados a una subestación para ser interrogados.

Cuando se le preguntó sobre el tipo de conversación que tuvo con el oficial encubierto, Aranda dijo que la conoció en la aplicación de citas MeetMe. Le dijo a los agentes que iba a “tirar palo (tener sexo)” con el supuesto adolescente. Aranda dijo a los agentes que no creía que el señuelo tuviera 14 años y continuó con la conversación, según documentos judiciales.

Los diputados dijeron que Arandas tenía condones en su billetera. Una búsqueda en el vehículo de Aranda arrojó bebidas Four Loko en el piso del lado del pasajero, según las autoridades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *