Crean confusión sobre cierre de puente internacional de Pharr


Autoridades municipales informaron sobre el cierre del Puente Internacional de Pharr, recomendando a los usuarios optar por el uso de los otros dos puertos de Reynosa. (Nadia Tapia / Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- A través de un comunicado, autoridades municipales informaron sobre el cierre del Puente Internacional de Pharr, recomendando a los usuarios optar por el uso de los otros dos puertos de Reynosa.

«La Dirección de Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal avisa a la población que el puente internacional Reynosa-Pharr está cerrado, temporalmente, al paso de vehículos particulares y de pasajeros, permitiéndose únicamente el cruce del transporte de carga, sea este con mercancías o sin ellas».

«Ante esta situación y hasta un nuevo aviso, para evitar el estancamiento de particulares y afectar el transporte de productos de exportación e importación, se recomienda utilizar los puentes Reynosa-Mission y Reynosa-Hidalgo, donde se opera sin restricciones para el acceso a los automovilistas».

Sin embargo, Caminos y Puentes Federales  (CAPUFE), señaló que será el día lunes cuando se lleve a cabo una reunión con los representantes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), para determinar si se aplica esta medida. 

Por su parte, las autoridades estadounidenses no han emitido ninguna información al respecto. 

Deja un comentario