Costo del agua podría aumentar en octubre


La propuesta del Departamento de Servicios Públicos fue respaldada con el voto del propio alcalde, Pete Sáenz, y cuatro regidores más. (Elkin Tuexi / Laredo Daily News)

LAREDO, TX.- Por mayoría de votos el gobierno de la ciudad de Laredo acordó incrementar el costo del servicio de agua potable.

La decisión se tomó en la reciente junta de cabildo, quedando registro de que para el 1 de octubre de este año entrará en vigor un aumento del 5 y 6 por ciento para el agua y drenaje, respectivamente, siempre y cuando el proyecto vuelva a ser aprobado en la segunda ronda de votaciones.

La propuesta del Departamento de Servicios Públicos fue respaldada con el voto del propio alcalde, Pete Sáenz, y cuatro regidores más.

De hecho, la votación entre los ocho ediles quedó en empate, cuatro a cuatro, pero fue Sáenz quien alzando su mano a favor inclinó la balanza.

Riazul Mia, directora de la dependencia que propone el aumento, explicó que el crecimiento de la población de Laredo está siendo muy acelerado por lo que es necesario hacer estos ajustes al costo del servicio a fin de hacer frente a la demanda del vital líquido.

El 6 de mayo, cuando se dé otra reunión del cabildo, volverá a ser sometido a votación el tema y, de aprobarse, el nuevo costo del agua entrará en vigor a partir de octubre.

Deja un comentario