Connect with us

Laredo

Corte falla en favor de Ricardo Rangel

La disputa legal entre Rangel Jr. y Campos Rodríguez ha sido un punto focal en los tribunales de Texas desde 2023.

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Ene 26, 2024

Laredo, TX. – Después de un año de intensa batalla legal, un nuevo líder está listo para encabezar el Distrito 2 de Laredo.

Este 26 de enero la Corte Suprema de Texas falló a favor del candidato Ricardo Rangel en el caso de las elecciones del Distrito 2, denegando la solicitud de Daisy Campos Rodríguez para una nueva audiencia.

La disputa legal entre Rangel Jr. y Campos Rodríguez ha sido un punto focal en los tribunales de Texas desde 2023.

La Cuarta Corte de Apelaciones falló a favor de Rangel en noviembre de 2023, afirmando que ganó las elecciones de 2022.

A finales de noviembre de 2023, la Cuarta Corte de Apelaciones rechazó la solicitud de Campos Rodríguez para revisar el caso.

En diciembre de ese mismo año, los abogados de Campos Rodríguez pidieron a la Corte Suprema de Texas que revirtiera el fallo y convocara a nuevas elecciones.

El abogado de la Ciudad de Laredo confirmó que acatarán la decisión del tribunal, y Rangel podría asumir el cargo desde hoy mismo.

Esta es la primera vez que un concejal es removido en la Ciudad de Laredo debido a un fraude electoral, sin requerir una elección especial.

Rangel cumpliría los tres años restantes del mandato, mientras que Campos Rodríguez aún podría postularse nuevamente y servir un mandato adicional, según declaraciones del abogado de la ciudad.