Connect with us

Deportes

Copa América 2024: EU y Uruguay lideran Grupo C tras Jornada 1

Luego de que cada una de las selecciones debutara en la Copa América 2024, Estados Unidos y Uruguay lideran el Grupo C

Agencias
Jun 24, 2024

Houston.-Finalizó la Jornada 1 en el Grupo C de la Copa América 2024 y tanto Estados Unidos como Uruguay evitaron sorpresas al ganar sus compromisos inaugurales.

El conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ tuvo la responsabilidad de abrir la actividad en el sector al enfrentarse ante Bolivia en la cancha del AT&T Stadium. Durante el compromiso, la escuadra norteamericana dominó de principio a fin y se impuso con anotaciones de Christian Pulisic (3’) y Folarin Balogun (44’).

Por su parte, el conjunto comandado por Marcelo Bielsa se hizo presente en el Hard Rock Stadium de Miami para medirese a una atrevida y valiente Panamá, solo que la anotación de Maximiliano Araújo (16’) inclinó la balanza muy temprano para los sudamericanos en un encuentro que contó con tres goles sobre la hora.

ASÍ MARCHA EL GRUPO C DE LA COPA AMÉRICA
Tras los primeros 90 minutos de cada una de las selecciones, así se encuentran clasificados en el Grupo C de la Copa América 2024:

1. Uruguay / 3 puntos (+2), 3-1.
2. Estados Unidos / 3 puntos (+2), 2-0.

3. Panamá / 0 puntos (-2), 1-3.

4. Bolivia / 0 puntos (-2), 0-2.

Debido a la cantidad de goles conseguidos, si en este momento concluyera la Fase de Grupos, Uruguay avanzaría a la siguiente ronda del certamen como líder del Grupo C, mientras que las ‘Barras y las Estrellas’ lo harían en el segundo sitio.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 2 EN EL SECTOR
Los encuentros se llevarán a cabo el jueves 27 de junio en punto de las 16:00 y 19:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).

Estados Unidos Vs Panamá / Mercedes-Benz Stadium, Atlanta.

Uruguay Vs Bolivia / MetLife Stadium, Nueva Jersey.

* Para estos encuentros, tanto Estados Unidos como Uruguay tendrán en sus manos el boleto a los Cuartos de Final de la Copa América 2024, mismo que obtendrán en caso de salir con el puño en alto.