Connect with us

Laredo

Conviven estudiantes con Veteranos de Guerra

Mario Portillo
Ago 29, 2017

LAREDO, TX.- El veterano de la Segunda Guerra Mundial John Valls visitó la secundaria George Washington para compartir con los jovencitos de Laredo, su experiencia en el este trágico episodio de la historia de la humanidad.
Valls le platicó a los estudiantes como peleó en 30 batallas a través de Europa, donde fue uno de los soldados que liberó a las víctimas del campo de concentración Bergen-Belsen.
Platicó también cómo fue asignado como parte de la invasión a Japón cerca del acontecimiento que fue el parteaguas para el fin de la guerra como lo fue el lanzamiento de las bombas sobre Hiroshima and Nagasaki.
Este valiente soldado mostró a los estudiantes algunas fotografías y libros que ha publicado donde platica algunas de sus vivencias. Así mismo platicó sobre sus aficiones como el construir aviones a escala.
La visita concluyó con la entrega de cartas de agradecimiento por la oportunidad de platicar de la Segunda Guerra Mundial por parte de los estudiantes y por el valor que tuvo al entregarse siempre en la línea por su país.
Los alumnos de la secundaria George Washington quedaron muy satisfechos con la visita del veterano, quien también estuvo muy alegre de poder transmitir su mensaje a las nuevas generaciones de estadounidenses.