Connect with us

Nuevo Laredo

Continuarán clases de forma normal ante pronóstico de lluvias

La Secretaría de Educación en Tamaulipas emitió recomendaciones para proteger planteles y documentación ante las lluvias que se esperan desde este miércoles.

Martha Cázares / Laredo Daily News
Jun 18, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- Las escuelas de Nuevo Laredo no tienen previsto suspender clases por las lluvias que se esperan a partir de este miércoles por la tormenta tropical Alberto.

Los horarios siguen sin cambio en los planteles de nivel básico, que son preescolar, primarias y secundarias; solamente la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, emitió una serie de recomendaciones para proteger los planteles y la documentación en archivos.

Se pide desazolvar desagües y drenes en techos de las escuelas, techumbres y cualquier superficie susceptible de acumular agua, así como liberar de cualquier obstrucción, como hojas, basura y arena, las coladeras dentro de la institución educativa y sus inmediaciones.

En su caso, se pide solicitar el apoyo de la autoridad municipal.

“Desconectar y resguardar equipos eléctricos. Resguardar papelería y documentos importantes en lugares que no sean susceptibles a la humedad”, detalla la SET.

También actualizar y compartir directorios y medios de contacto con padres de familia, docentes y personal educativo. Además, se reitera la necesidad de mantenerse informados por los canales oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Así también, reportar a través de la aplicación “Nuestra Escuela” las situaciones extraordinarias que se registren.

“Ante el pronóstico de ciclones tropicales y temporada de lluvias 2024, a todas las comunidades escolares se les solicita mantenerse informados en los sitios oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Servicio Meteorológico Nacional, el Gobierno del estado de Tamaulipas y la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, se pide en el comunicado.

Los sitios web de estas áreas son los siguientes:
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/
https://www.facebook.com/ProteccionCivildeTamaulipas
https://smn.conagua.gob.mx/es/