Continúan restricciones en el Puente de Pharr


Las autoridades de ambos países se reunieron este martes para evaluar las medidas que se tomaron hace aproximadamente 10 días, y acordaron seguir aplicándola hasta el 3 de mayo. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- Con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis migratoria que se está viviendo en esta zona fronteriza, las autoridades mexicanas y estadounidenses, aplicaron durante la semana pasada una estrategia que consistió en mantener cerrado el puente de Pharr a los vehículos ligeros.

Las autoridades de ambos países se reunieron este martes para evaluar las medidas que se tomaron hace aproximadamente 10 días, y acordaron seguir aplicándola hasta el 3 de mayo.

“Acordamos que desde el viernes 25 de abril hasta el 3 de mayo, abriremos el puente de Pharr, de 6:00 a 8:00 de la mañana para permitir que los vehículos ligeros puedan ingresar a Estados Unidos, y lo cerraremos a las 8:00, para facilitar a la carga, el cruce de manera ordenada, pero volvemos a abrir a las 4:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la noche, para vehículos ligeros”, expuso el delegado regional de CAPUFE, Marcos Olivares Olvera.

“Le hemos hecho una petición a CBP, de tal manera que si vamos a cerrar en Pharr, nos apoyen para abrir más casetas de revisión en el puente de Reynosa – Hidalgo”.

Comentó que hay horarios en que abren una línea, hay horarios de dos líneas y hasta cuatro, y es un asunto que también están tratando de coordinar, buscando que el flujo sea más ordenado.

Exhortó a los usuarios a que sean pacientes, tolerantes en este asunto, que no es tan fácil de corregir.

Señaló que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados, la aduana americana, la aduana mexicana, los operadores de Pharr, de Hidalgo; sin embargo, mientras exista esta crisis de falta de agentes aduanales, se estará padeciendo este problema.

La restricción se aplica en el puente internacional de Pharr, por ser el más importante en materia de comercio exterior, en esta jurisdicción.

Deja un comentario