Continúan marchas por el Día de la Mujer en Ciudad Juárez


Las marchas más notorias han sido las organizadas por los familiares de las mujeres desaparecidas. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Desde el día de ayer diversas marchas se han visto en la ciudad fronteriza, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en las que diversas asociaciones piden justicia para las mujeres de la localidad, el día de hoy las manifestaciones continúan ya que el fin de semana ha estado lleno de eventos por la mujer.

Las marchas más notorias han sido las organizadas por los familiares de las mujeres desaparecidas de Ciudad Juárez, ya que los familiares han estado compartiendo los testimonios de cómo han vivida la desaparición y el proceso de búsqueda de sus hijas, madres, hermanas y esposas.

A la petición de justicia para esclarecer los casos, se han sumado mujeres que piden la legalización del aborto en el estado y el der de decidir en qué momento procrear.

Las marchas se realizaron ayer en la avenida Juárez, la cual se usa para ingresar al puente internacional Santa Fe o Paso del Norte, en la zona Centro de la ciudad. El día de hoy se realizó sobre la avenida 16 de Septiembre, pero esta vez sin cerrar el paso del tráfico.

Deja un comentario