Continúa marea de migrantes: mil 700 en un día


Todos los migrantes fueron detenidos y llevados a la "ciudad carpa" del condado y nuevamente se pidió por parte de las autoridades una reforma migratoria que resuelva está oleada. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- La Patrulla Fronteriza reportó el arresto de mil 700 migrantes intentando entrar a los Estados Unidos por la frontera de Ciudad Juárez, El Paso y Nuevo México, los cuales iban divididos en cuatro grupos según las autoridades.

El primer grupo contaba de 250 extranjeros que se detuvieron a los alrededores del puente internacional Paso del Norte o Santa Fe, el cual conduce al centro de El Paso.

El segundo grupo también intentó cruzar por uno de los puentes, en este caso el Córdova-Américas, 195 personas usaron los parques que se encuentran en los alrededores para cruzar sin ser vistos.

El tercer grupo de 218 migrantes intentó cruzar por el área de, Antelope Wells, Nuevo México y el cuarto y último grupo de 302 personas cruzó por el área del Cristo Rey, monte que une la colonia de Anapra en Ciudad Juárez y Sunland Park, Nuevo México.

Todos los migrantes fueron detenidos y llevados a la «ciudad carpa» del condado y nuevamente se pidió por parte de las autoridades una reforma migratoria que resuelva está oleada “seguimos mandando el mismo mensaje, esta es una situación sin precedentes en donde los números de aprehensiones están a tal grado que rebasan nuestro alcance”, dijo Ramiro Cordero, vocero de USBP El Paso.

Deja un comentario