Connect with us

Nuevo Laredo

Consulado ofrece citas especiales para personas con autismo

Las llamadas «Citas Azules», en alusión al color que identifica el autismo, ofrecen condiciones adaptadas para una entrevista a las personas sensibles a la luz y sonido.

Martha Cázares / Laredo Daily News
Abr 02, 2024

Nuevo Laredo.- Al celebrarse hoy dos de marzo el Día Internacional del Autismo, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo dio a conocer que se ofrecen citas especiales para personas con el espectro autista.

Las llamadas «Citas Azules», en alusión al color que identifica el autismo, ofrecen condiciones adaptadas para una entrevista a las personas sensibles a la luz y sonido.

«El Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo se complace en ofrecer adaptaciones especiales conocidas como ‘Cita Azul’ para clientes con condiciones neurológicas», indica el Consulado en un comunicado emitido este martes.

Los solicitantes de visa que requieren este tipo de atención especial, deben seguir el proceso de solicitud y cita en línea rutinario para visa de no inmigrante, en https://ais.usvisa-info.com.

«Al menos tres días antes de la cita, por favor, póngase en contacto con la Unidad de Visas en NVLVisas@state.gov y solicite un horario de Cita Azul para la fecha de su entrevista, proporcionando una breve descripción de las circunstancias del cliente.

«Recuerde, los solicitantes de visa menores de 14 años o mayores de 80 años o con visas anteriores, pueden calificar para una exención de entrevista y es posible que no necesiten presentarse para una cita», refiere el comunicado.

Los solicitantes serán notificados de la elegibilidad para la exención de entrevista al seguir los pasos habituales de solicitud en línea.

«No solicitaremos información médica personal», aclara el Consulado.

También hay Cita Azul en servicios para ciudadanos estadounidenses.

Para solicitar un servicio de este tipo, se pide ponerse en contacto con la Unidad de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses al correo nuevolaredo-acs@state.gov, proporcionando una breve descripción de las circunstancias del cliente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *