Connect with us

Nuevo Laredo

Consulado de EU también sufrió daños por lluvias

Martha Cázares
Sep 29, 2017

NUEVO LAREDO, TAM.- El Consulado de Estados Unidos no se salvó de los daños ocasionados por las 12 pulgadas de agua que llovieron los últimos días.

El Cónsul Phillip Linderman, confirmó hoy que el edificio diplomático sufrió afectaciones menores, pero lo más preocupante es el agua que sí ingresó a las viviendas de algunos empleados del Departamento de Estado norteamericano en esta frontera.

“Tenemos mucha solidaridad con los damnificados aquí en estos días en Nuevo Laredo, porque también el agua nos ha afectado a nosotros los americanos (viviendo en Nuevo Laredo), en algunos casos nuestros había daños ocasionados por el agua”, expresó.

El agua entró a algunas viviendas de personal diplomático, y el consulado ubicado en la Colonia Jardín, sufrió daños mínimos.

“En el consulado sí un poco, pero no mucho, pero había daños en algunas de las casas nuestras en la ciudad, porque algunas de las colonias han sido afectadas, había muchos problemas con inundaciones en casas del personal del consulado”, afirmó.

Mientras tanto, el nuevo edificio consular se construye en la Calle Paseo Colón y Degollado, y será concluido en marzo, no en diciembre como en un principio se había señalado.