Consulado de México en Laredo opera sin dinero


n consecuencia, el atraso mes con mes está generando morosidad en todas las áreas (Cortesía)

LAREDO, TX. – En serios problemas financieros se encuentra el Consulado General de México en Laredo, ya que opera sin dinero al no recibir a tiempo el recurso que otorga para su funcionamiento la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE.

A través de un escrito dirigido a la Dirección de Programación, Organización y Presupuesto, Carolina Zaragoza Flores, Cónsul de México en Laredo, expresó su preocupación por no pagar a tiempo los compromisos, servicios y hasta algunos sueldos.

En consecuencia, el atraso mes con mes está generando morosidad en todas las áreas, por lo que resulta en presupuestos elevados a los ya establecidos por la recepción tardía de recursos.

Si bien no es el único consulado inmerso en esta crisis, el de Laredo es uno de los más afectados al trastocarse el sueldo de algunas figuras.

En este caso, Zaragoza Flores señaló en su escrito la demora que tiene el pago de honorarios a prestadores de servicios independientes, quienes deben recibir su sueldo entre el 15 y 30 de cada mes sin que esto ocurra de esa manera.

En la misma situación se encuentra el embajador de México en Atlanta, Francisco Javier Díaz, dando cuenta por escrito de la tardanza con la que están llegando los recursos a esa sede diplomática.

“Me permito hacer de su conocimiento que a la fecha este consulado aún NO/NO [sic] ha recibido los gastos de operación correspondientes al presente mes. Mucho apreciaré sus buenos oficios para contar con estos recursos lo antes posible, a fin de efectuar pagos de obligaciones contractuales, laborales y servicios que requieren ser realizados durante la primera quincena del mes, mismos que, de no ser cubiertos, generarían de inmediato cargos por mora”, escribió a la SRE.

Apenas a finales de febrero pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció una inversión millonaria para los consulados de México en Estados Unidos, con lo que se busca fortalecer acciones en favor de la comunidad mexicana.

Deja un comentario