Conmemoran Día de la Libertad de Expresión


La Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo conmemoró el Día de la Libertad de Expresión en la Plaza de la Libertad en la Colonia Hidalgo. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- La Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, conmemoró con una sencilla, pero emotiva ceremonia el día de la Libertad de Expresión en el Monumento al Periodista, ubicado en la Colonia Hidalgo.

La mesa directiva de la APNL, además de algunos miembros de la asociación más antigua de esta frontera, se dio cita en el monumento al periodista para colocar una ofrenda floral en memoria de los periodistas fallecidos.

Martha Cázares, presidenta de la Asociación, reconoció que esta, no es una celebración, sino una conmemoración, ya que muchos periodistas consideran que hay poco qué festejar ante las condiciones de riesgo que imperan en el ejercicio de esta profesión.

“Hoy se conmemora y digo se conmemora, porque no se celebra, en México desde 1951 el día de la Libertad de Expresión, que es la base del trabajo para los periodistas, a lo largo y ancho del país abundan las expresiones de que no hay nada qué celebrar, porque no existe libertad de expresión, tienen razón lamentablemente porque las represiones e injusticias que son víctimas las y los periodistas, las vivimos de cerca”, dijo.

Así mismo, en el marco de la conmemoración de este día se celebró la fundación de la APNL que cumple 49 años de haberse formado.

Se leyó una breve reseña de la Asociación, la cual fue fundada por Enrique Rivas Ornelas en 1970, al cual se le hizo un reconocimiento por haber formado este organismo del gremio periodístico.
Por motivos de salud no se le pudo entregar el reconocimiento al presidente fundador de la APNL, pero de igual manera se homenajeó al ser el único periodista que sobrevive de aquélla mesa directiva iniciadora de esta asociación.

La Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo conmemoró el Día de la Libertad de Expresión en la Plaza de la Libertad en la Colonia Hidalgo.

Deja un comentario