Conmemoran 136 años de la llegada del ferrocarril a la frontera


Desde 1881 se utilizaron las primeras vías de la región y así llegó la primera máquina de vapor a la ciudad, así lo relató Ricardo Hernández Lecanda, cónsul adscrito al Consulado Mexicano en Estados Unidos. (Cortesía)

EL PASO, TX.– La sociedad del Museo de Trenes y Transporte de El Paso, realizaron el festival expositivo para festejar los 136 años de la llegada del primer ferrocarril a la frontera.

Desde 1881 se utilizaron las primeras vías de la región y así llegó la primera máquina de vapor a la ciudad, así lo relató Ricardo Hernández Lecanda, cónsul adscrito al Consulado Mexicano en Estados Unidos.

En la visita guiada los asistentes pudieron aprender de la historia de los trenes e la localidad y subir a una locomotora de vapor que funcionó desde 1904 hasta 1954 y un furgón de cola (Caboose) de 1929 que también transito las vías del Suroeste del país.

Además se exibieron modelos de trenes a escala, algunos armados con piezas de LEGO’s, y exhibiciones históricas, charlas de seguridad ferroviaria y actividades para niños fueron algunas de las actividades que formaron parte de la muestra ferroviaria.

Deja un comentario