Congresistas fronterizos esperan resolver hoy crisis en puentes


En el senado de Estados Unidos se reunirán hoy en Washington con Robert E. Pérez, comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, para discutir la crisis que aqueja los puentes internacionales. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Representantes de la frontera en el senado de Estados Unidos se reunirán hoy en Washington con Robert E. Pérez, comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, para discutir la crisis que aqueja los puentes internacionales.

Dicha reunión tendrá lugar a petición del congresista tejano Henry Cuellar, al asegurar que urge discutir las soluciones para la reasignación en los puertos de entrada de los 750 agentes de CBP, que por ahora se encuentran realizando tareas que le corresponden a la Patrulla Fronteriza.

En el caso de Laredo, la falta de 300 inspectores está obstaculizando la capacidad de CBP para procesar el comercio y los viajes turistas, aumentando los tiempos de espera en los puertos terrestres y disminuyendo la competitividad económica del país.

“Ofrecí estrategias realistas y soluciones de recursos que mantendrán la capacidad de CBP para procesar el comercio y los viajes, al mismo tiempo que abordé el aumento de migrantes en nuestra frontera sur.

“Es absolutamente esencial que regresemos y retengamos a los oficiales de CBP en nuestros puertos de entrada para permitirnos procesar adecuadamente el flujo de comercio de manera eficiente”, declaró Cuellar.

En el encuentro se pondrán sobre la mesa las estrategias y las soluciones de recursos con el Comisionado Adjunto. Los fronterizos esperan que la Administración considere seriamente estas medidas razonables, regresando a los oficiales de CBP donde se necesitan.

Deja un comentario