Condenan Cuba y Bolivia ataque de EU a Siria


Explosions lit up the skies with anti-aircraft fire, over Damascus, the Syrian capital, as the U.S. launches an attack on Syria targeting different parts of the Syrian capital Damascus, Syria, early Saturday, April 14, 2018. Syria's capital has been rocked by loud explosions that lit up the sky with heavy smoke as U.S. President Donald Trump announced airstrikes in retaliation for the country's alleged use of chemical weapons. (AP Photo/Hassan Ammar)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del ataque de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra instalaciones militares sirias, el gobierno de Cuba emitió un comunicado en el cual condenó enérgicamente dicha ya que «constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional de la Carta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y la región».

En el texto, el gobierno cubano agrega que Estados Unidos atacó a Siria «sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del gobierno de ese país», esto, luego de que más de 70 personas murieron a las afueras de Damasco el pasado 07 de abril de 2018.

El escrito finaliza externando la «solidaridad del Gobierno Revolucionario con el pueblo y gobierno sirios por la pérdida de vidas, daños materiales, como consecuencia de este ataque atroz».

Ataque desquiciado de Trump contra Siria

Por su parte, el presidente de Boliva, Evo Morales, emitió un mensaje vía Twitter en el cual expone: Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida.

Deja un comentario