Condado de El Paso autoriza presupuesto para migrantes


Desde el 1 de octubre y hasta la fecha en curso se tiene un registro de 50 mil solicitudes de asilo político y esa misma cantidad de gente está en albergues. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- En una reunión el Cabildo de El Paso, discutió la crisis migratoria que se está viviendo en la frontera y aprobó un presupuesto que podría pasar de los 36 mil dólares, y será efectivo en el mes de julio.

Desde el 1 de octubre y hasta la fecha en curso se tiene un registro de 50 mil solicitudes de asilo político y esa misma cantidad de gente está en albergues y los que no están en las calles de la ciudad, así lo informó Tommy González, administrador de la ciudad.

El presupuesto aún no tiene un monto fijo, pero la base para decir que tal vez se superara a los 36 mil dólares es por la cifra que dio Mario D’Agostino, jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, quien señalo ese es el monto que hasta el momento se le ha brindado a casas encargadas de migrantes.

“El dinero se ha utilizado principalmente en salarios a personal de apoyo y transporte”, dijo D’Agostino
Según los datos de la Patrulla Fronteriza las aprensiones desde el 1 de octubre (que es cuando inició el año fiscal 2019) se ha tenido un total de 53 mil 565 personas, y en ese misma cantidad se han presentado las solicitudes de asilo político, esto a su vez representa un incremento de mil 600 por ciento más que en el mismo periodo del año fiscal 2018.

Deja un comentario