Condado de El Paso apoyará a migrantes con medida


EL PASO, TX.– 20 mil dólares otorgó el Cabildo de El Paso a la organización United Wal, que se dedica a ayudar a migrantes que están en proceso de asilo político en el país, así lo dio a conocer Tommy González, administrador de la ciudad.

“Es indispensable que tomemos parte de lo que sucede en El Paso y es por eso que debemos escuchar a las personas que están detrás del apoyo a migrantes”, expresó González.

Agregó que es necesario proteger al país en tres ejes: salud pública, seguridad y bienestar a la comunidad paseña, por eso es que se destinó ese presupuesto a la organización que hasta el momento ha atendido a los extranjeros liberados por Migración.

El Cabildo aprobó de manera unánime el presupuesto para la organización, después de una deliberación de 4 horas donde se expusieron los testimonios del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD), del representante de la Diócesis Católica, Dylan Corbett, y de Rubén García, director de Casa Anunciación, quienes son los que hasta el momento han atendido la problemática migratoria.

A pesar de ser un avance, la ayuda del Cabildo tiene fecha de término y se fijó para el 29 de abril, donde los migrantes registrados en ese periodo podrán recibir apoyos, quienes pasen de la fecha ya no tendrán oportunidad.

Deja un comentario