Concluye hoy Censo del Bienestar


Entre los programas que se incluyen son apoyos económicos para personas con discapacidad, adultos mayores, becas para estudiantes de preparatoria, microcréditos, jóvenes construyendo el futuro (Cortesía)

NUEVO LAREDO.- Hoy concluye el Censo de Bienestar en la Plaza Hidalgo mediante el cual se afiliarán a los neolaredense a los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los programas que se incluyen son apoyos económicos para personas con discapacidad, adultos mayores, becas para estudiantes de preparatoria, microcréditos, jóvenes construyendo el futuro, así como se está actualizando el padrón de Prospera.

Los programas fueron sometidos a una consulta hecha en varios puntos del país, incluyendo Nuevo Laredo, donde se colocaron cinco casillas para votar.

En estos programas se otorgarán recursos económicos que varían, ya que por ejemplo el programa 68 y Más que antes era 65 y más será al doble del recurso que se les otorgaba.

La beca Benito Juárez que es para estudiantes otorgará, $800 pesos mensuales.

Hoy es el último día para registrarse en los programas en la Plaza Hidalgo, por lo que los ciudadanos interesados pueden acudir.

Los requisitos para los programas varían de acuerdo al programa, pero los básicos son credencial de elector y CURP. En el caso de los estudiantes deben llevar su matrícula, las personas con discapacidad deberán acudir o de lo contrario, quienes no puedan asistir, su familiar deberá llevar una foto de la persona.

Deja un comentario