Concientizan autoridades sobre alerta amber


Establecido en el 2002 el programa estatal, proporciona a las fuerzas del orden público un mecanismo para la notificación rápida en casos graves de sustracción de menores. (Cortesía)

BROWNSVILLE, TX.– El departamento de seguridad publica de Texas, DPS hace conciencia sobre la protección infantil y la tarea de las autoridades a través de la activación de la alerta Amber, cuando un menor de edad se encuentra en peligro.

“El programa de alerta Amber es una herramienta importante que involucra a la comunidad en apoyo a las autoridades para localizar menores desaparecidos”, dijo el director de DPS, Steven McCraw.

“La vigilancia y los esfuerzo de nuestras agencias asociadas y la población de Texas, son vitales para proteger a nuestra población mas vulnerable: los niños. Agradecemos a la comunidad y a los medios de comunicación por ayudar a distribuir esta información crítica”, añadió el funcionario.

Establecido en el 2002 el programa estatal, proporciona a las fuerzas del orden público un mecanismo para la notificación rápida en casos graves de sustracción de menores, siempre y cuando se cumplan criterios legales.

Deja un comentario