Concientizan a padres sobre alimentación de sus hijos


Señaló que en Reynosa, ocupamos el tercer lugar de la zona noreste en población de sobrepeso y obesidad. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.– Con el objetivo de concientizar a la población sobre una mejor salud y mejor alimentación, principalmente en los menores de edad, se llevó a cabo el evento denominado “Hábitos Saludables”, en la explanada del Hospital del ISSSTE “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”.

Con la participación de 120 niños de la escuela primaria “Lauro Aguirre”, acompañados por maestros y padres de familia, se les instruyó sobre diversas opciones para comer saludable, así como ejercitarse en casa y en familia.

La nutrióloga del Hospital, Osbelia Solís Gutiérrez, indicó de qué manera los padres pueden contribuir en la alimentación sana de sus hijos, “principalmente, que a los niños les proporcionen el desayuno, el segundo punto es que los niños hagan ejercicio, que tomen agua, y sobre todo, que los padres les puedan proporcionar una alimentación variada y equilibrada, de acuerdo al plato del buen comer”.

Señaló que en Reynosa, ocupamos el tercer lugar de la zona noreste en población de sobrepeso y obesidad, y sabemos que México siempre se ha caracterizado por ser uno de los países con alto índice de sobrepeso y obesidad, y hoy en día también en los niños prevalece la diabetes e hipertensión.

“Hay una sobreproducción de productos alimenticios, tenemos que modificar nuestros hábitos alimentarios, y la modificación empieza de casa; es muy importante que los padres se concienticen para que puedan educar a sus hijos con una alimentación sana y saludable”, expuso.

Como nutriólogos tenemos el objetivo de educar a la población y trabajar con la misma alimentación básica, lo que todos comemos, cereales, leguminosas, frutas, verduras de acuerdo a la temporada y carnes.

Deja un comentario