Connect with us

Nuevo Laredo

Concesionaria de autopista de cuota tiene otros datos

La alcaldesa comentó que con motivo del programa Héroes Paisanos, tuvo un acercamiento con directivos de la autopista, y hablaron sobre este estudio

Agencias
Ene 14, 2023

Nuevo Laredo.- Luego que una auditoría en la Carretera Nacional libre San Fernando-La Gloria-Nuevo Laredo, reveló 44 puntos de riesgo, la concesionaria de la autopista afirmo tener su propia auditoria que presenta otros datos.

La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, informó que tuvo un acercamiento con personal de la empresa, y programaron una reunión formal en este mes de enero para hablar sobre los presuntos riesgos detectados en esa vialidad.

En septiembre del 2022 el consultor en ingeniería vial, Agustín Centeno, contratado por el Gobierno municipal, presentó los 44 hallazgos más importantes del estudio que coloca a la Carretera Libre en un nivel de seguridad E, que significa un índice de inseguridad muy alto.

La alcaldesa comentó que con motivo del programa Héroes Paisanos, tuvo un acercamiento con directivos de la autopista, y hablaron sobre este estudio.

“Con personal cercano a los concesionarios quedamos que en el mes de enero íbamos a tener un acercamiento para proponerle y explicarles todo lo que nosotros encontramos.

“Ellos traen su contraparte, ellos dicen que traen otro estudio de otra empresa donde, como diría nuestro Presidente de la República, ellos traen otros datos”, explicó.

Ante el cuestionamiento del regidor Viviano Vázquez Macías sobre el avance en el caso de la carretera de cuota, Canturrosas Villarreal refirió que al menos ya cuentan con una cita.

“Quedamos en el como sí podríamos hacer ese tema, ya por lo pronto hay un acercamiento, saben lo que estamos nosotros pujando ese tema porque la carretera está muy deficiente”, declaró.

El regidor Vázquez Macías habló sobre la importancia de retomar el tema en este 2023.

“Es importante que retomemos ese tema, ojalá que pronto nos visite el ciudadano gobernador para pedirle que se sume a estos esfuerzos que usted ha estado encabezando y que la sociedad civil quiere que le sigamos con este tema porque es una necesidad.

“Si bien no quieren quitar la concesión, pues que construyan el otro cuerpo como dice la concesión claramente, cuando esa carretera llegue a su nivel máximo de servicio se tiene que construir otro cuerpo igual al que está circulando ahorita por la carretera libre”, aseveró.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *