(Video) Con su hijo de 10 años en brazos, mujer se lanza de puente y mueren


De acuerdo con testigos, la mujer de 32 años amenazó con quitarse la vida, ante lo cual arribaron socorristas, policías, bomberos y asistencia psicológica para convencerla de que no lo hiciera. (Cortesía)

COLOMBIA.- Tomó a su hijo de aproximadamente 10 años y se lanzó al vacío, el dramático hecho fue captado por un periodista, el cual lo transmitió a través de Facebook Live. La madre de 32 años y su pequeño murieron.

El trágico suceso se registró en un puente de la ciudad de Ibagué, al oeste de Colombia. Las personas que se encontraban en la zona no daban crédito a lo sucedido. “Dios mío, se tiró”, se podía escuchar en el video, al mismo tiempo que llantos y gritos, al ver que la mujer simplemente decidió tirarse del puente abrazado de su hijo.

«Dios mío, se lanzó», se podía escuchar en el video que capturó el momento en el que la mujer se lanzó junto a su hijo, a pesar de las súplicas de testigos, policías e incluso las de su propio hijo. (Cortesía)

A decir de testigos, la mujer advirtió desde la mañana que se quería suicidar y quitarle la vida a su pequeño también, de acuerdo con El Espectador. La policía arribó al puente tras una llamada anónima informando lo que pretendía hacer Paola.

A pesar de las súplicas y las insistencias de los presentes, e incluso la de su hijo, finalmente la mujer saltó al vacío con su pequeño de tan solo 10 años. Seguido de eso, los llantos tanto de los testigos como de la policía no se hicieron esperar.

Según Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, esta mujer es el caso más reciente de gente al borde de la desesperación a causa de ciertas deudas que son imposibles de pagar. En otras palabras, su vida estaba prácticamente en las manos de prestamistas de ‘gota a gota’:

Esta señora madre soltera estaba desesperada ante la presión por estas deudas.

Los prestamos de gota a gota son préstamos de dinero fácil con intereses tan elevados que nunca terminas por saldar la deuda. Se les llama de ‘gota a gota’ porque “gota a gota te van dejando en la calle”.

Según medios locales, la mujer -identificada como ‘Jessy’- era una persona que trabajaba en las ventas por catálogo. Pero así como ella, muchas personas inocentes han caído en las redes ineludibles de los prestamistas y sus tácticas de extorsión. Dijo el alcalde en un comunicado:

No solo se extorsiona a la gente, le roba todo el trabajo, lo intimida, lo chantajea, lo amenaza de muerte e inclusive termina haciéndole daño o en algunos casos costándole la vida a quien tiene esos préstamos.

Este sistema de préstamos, desarrollado por los cárteles colombianos, ha sido exportado a México con mucho éxito. En 2015, migrantes colombianos comenzaron a operar en la capital del país y en el Estado de México. los prestamistas se han extendido a 22 estados con ganancias de por lo menos 100 millones de pesos semanales.

¿Qué son los préstamos ‘Gota a Gota’?

El sistema de préstamo exprés llamado “Gota a Gota” surgió en Colombia y está presente en varios países de América Latina; en México opera desde 2015. Aquí te explicamos en qué consiste.

Deja un comentario