Con marcha exigirán justicia en muerte de estudiante de la UACJ


Los hechos ocurrieron el pasado jueves 4 de abril cuando se reportó que Dana había salido del Foro Café, en el cual estaba reunida con algunos amigos, y no regresó. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Después de que se reportará a las autoridades la desaparición de Dana Lizeth Lozano Chávez, estudiante de la Licenciatura en Literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), hoy la Fiscalía señala como presunto responsable al exnovio de la fallecida; mientras la sociedad se solidariza con la familia y la universidad mediante posicionamientos y marchas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 4 de abril cuando se reportó que Dana había salido del Foro Café, en el cual estaba reunida con algunos amigos, cuando mencionó saldría a una tienda de conveniencia que se encontraba en el mismo cruce del café, Henry Dunant 615, cerca de Plutarco Elías Calles, al pasar el tiempo Dana no regresó.

Se dio parte a las autoridades y se difundió su fotografía en las redes sociales, la estudiante fue encontrada a las primeras horas dl día viernes, su cuerpo presentaba varias heridas de una arma punzo cortante, por lo que el cuerpo fue trasladado a Servicios Médicos Forenses para que se le practicara la necropsia.

Desde ese momento las redes sociales comenzaron a denunciar y exigir justica para Dana, la UACJ dio a conocer su posicionamiento y cancelo su paseo ciclista, el cual se realizaría hoy domingo. Debido a la crueldad de los hechos la Universidad de Texas en el Paso (UTEP), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), los Colegios de Chachilleres, el Instituto Municipal para las Mujeres (IMM), entre otras instituciones se han sumado a la pena de la familia y de la máxima casa de estudios juarense.

Además se organizó una manifestación el día de hoy en la Plaza Cervantina, donde se exigía justicia para Dana y mañana los alumnos de la UACJ organizan una marcha donde invitan a que todo el personal y alumnado de los cinco campus de la universidad se unan para generar conciencia de que el feminicidio no es normal y además exigir que se esclarezca el caso, sin llenar de estigmas a la alumna, como ya se ha hecho con otras mujeres desaparecidas o asesinadas.

Esta marcha iniciará a las 3:00 de la tarde frete a la Biblioteca Central ubicada dentro del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ, a las 4:00 de la tarde se partirá para recorrer todos los institutos norte de la universidad y se terminará en la rectoría de la misma, donde se votara por un paro universitario.

Mientras todas estas acciones se toman la Fiscalía dio a conocer que el presunto culpable ya está detenido y ha sido identificado como novio de la víctima, los detalles de los hechos y las investigaciones siguen sin ser rebeladas por las autoridades debido a las investigaciones.

Mientras tanto la familia de Dana informó que sus restos serán velados durante el día de hoy, además la universidad mencionó que dará el apoyo necesario a la familia de la alumna.

Deja un comentario