Connect with us

Ciudad Juarez

Colocan primera piedra de nuevo parque industrial en Ciudad Juárez

Contará con 10 nuevas naves y su primera etapa podría quedar terminada este mismo año

Agencias
Mar 23, 2023

Ciudad Juárez.- La empresa FIBRA Macquiaire arrancó en Ciudad Juárez con la construcción de un nuevo Parque Industrial, que estará conformado por 10 edificios en un espacio de 230 mil metros cuadrados, que generarán 3 mil 500 empleos directos, 4 mil 300 indirectos y 2 mil 150 de servicios en un plazo de 10 años.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto, cuya primera etapa se pretende que sea concluida este mismo año.

El funcionario destacó que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado, es la construcción de un entorno económico competitivo.

“Sabemos la importancia de generar las condiciones adecuadas para que este tipo de proyectos se gesten. Ciudad Juárez es uno de los polos de desarrollo más importantes del estado, por sus fortalezas en los sectores automotriz y electrónico, por lo que estamos seguros que esta obra beneficiará directa e indirectamente a miles de juarenses”, señaló.

Granillo Vázquez destacó que estas 10 nuevas naves industriales, se sumarán a las 574 que ya operan en esa frontera, lo que dejará una importante derrama económica para la ciudad.

El director general de FIBRA Macquiaire, Simon Hanna, destacó que este desarrollo ratifica el compromiso de la empresa con el estado de Chihuahua y con el impulso al desarrollo económico, que promueve la generación de empleos y la competitividad en Juárez.

Al evento también acudieron Alejandro Jaschack Juárez, coordinador general de la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua; por el Municipio de Juárez estuvieron Andrés Morales, director de Fomento Industrial y Empresarial, y Claudia Verónica Morales Medina, directora de Desarrollo