Connect with us

Nuevo Laredo

Colegio de Arquitectos impulsa cultura con arte y eventos gratuitos

Desde abril, el Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo organiza actividades artísticas abiertas al público para promover la cultura y sensibilizar a la comunidad

Martha Cázares / Laredo Daily News
Jun 10, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- El Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo se ha dedicado a promover la cultura desde que Francisco Villarreal Marrufo tomó protesta como presidente del colegio, a partir de la segunda semana de abril.

Este es un nuevo sentido que se le da al colegio, aparte de promover la construcción, puesto que la arquitectura es considerada un arte.

“Hemos estado promoviendo la cultura, es lo que nos hemos estado enfocando; en otras administraciones se había dejado a un lado un poquito, nos habíamos enfocado mucho a la construcción, que también es muy importante, pero ahorita estamos tratando de promover la cultura.

“Estamos teniendo una serie de actividades artísticas, pintura, vamos a tener escultura, danza, música”, precisó Villarreal Marrufo.

El objetivo es que la comunidad identifique al Colegio de Arquitectos con este tipo de eventos de arte y cultura.

Los eventos son abiertos a todo el público, además de gratuitos, para que toda la población pueda asistir. Generalmente se realizan en instalaciones del colegio, ubicadas entre el Parque Viveros y la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en la Colonia Viveros.

Para enterarse de las actividades programadas, a las que está invitada toda la población, el presidente del colegio recomendó ingresar a su página de Facebook y de Instagram, en la que aparecen como Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo.

“Es importante la cultura siempre para la sensibilidad del ciudadano. Nosotros como arquitectos tenemos esa parte de las Bellas Artes y estamos enfocados ahorita en darle promoción a la cultura, para no ir perdiendo esa parte.

“En estos tiempos ahora tan complicados creo que es importante tener esa parte sensible, como esparcimiento también funciona, para unión, creatividad, para los niños, queremos ser parte de esto y que la ciudadanía identifique al colegio con esa parte”, comentó.

El colegio está integrado por 65 socios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *