Connect with us

Laredo

Cobró más de 60K por un trabajo que no terminó

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Ene 21, 2023

Laredo, TX.- Un supuesto constructor se llevó miles de dólares a los bolsillos tras cobrar por un trabajo que nunca terminó.

Gustavo Duéñez Ricarda Jr., de 43 años, fue contratado para la instalación de un techo, el cual nunca instaló. Por tal motivo, fue arrestado por la Policía de Laredo, LPD.

La denuncia fue interpuesta por la víctima el 1 de noviembre, tras meses de lidiar con el desleal trabajador, a quien pagó un total de 65 mil 786 dólares por el trabajo que dejó inconcluso.

El proyecto de reparación e instalación inició en mayo del año pasado, recibiendo el detenido un pago inicial de 57 mil 471 dólares. Luego, Duéñez requirió un segundo cheque por 8 mil 314 dólares, desapareciendo después de recibirlo.

Al principio las excusas eran que no encontraba material, los pedidos se retrasaban, problemas con los trabajadores y en ocasiones se reportaba enfermo, hasta que dejó de responder las llamadas y no supieron de él.

Los investigadores de LPD dieron con su paradero y lo confrontaron, argumentando las mismas excusas pero esta vez comprometiéndose a regresar a terminar el trabajo.

Los días pasaron y tampoco volvió. Después se descubrió que ni siquiera contaba con los permisos de la Ciudad de Laredo para la construcción del techo, por lo que fue enviado a la cárcel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *