Ciudad Juárez ya cuenta con centros radiológicos gratuitos


Los centros activos están ubicados en las colonias Olivia Espinosa y en Puerto la Paz, cada centro tiene un radio de alcance de 10 colonias, aunque estos varían según la magnitud de cada una. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, CH.– Dos de siete centros radiológicos gratuitos ya operan en Ciudad Juárez, así lo informó la regidora por el partido Encuentro Social, Silvia Sánchez.

El proyecto contempla que siete centros se habrán en la misma cantidad de Centros Comunitarios, para así brindar una mejor atención en estos espacios que se han construido por parte del municipio para dar diversos servicios a la comunidad, el principal la salud.

Los centros activos están ubicados en las colonias Olivia Espinosa y en Puerto la Paz, cada centro tiene un radio de alcance de 10 colonias, aunque estos varían según la magnitud de cada una, en el caso de Puerto la Paz sí son 10 colonias las que se benefician comentó la regidora.

«Sólo se toman radiografías, quien necesite una mamografía si necesita ir al comunitario de Francisco I. Madero, todos los centros operan con las reglas que el gobierno del estado pide, así que son seguros», agregó la edil.

Para ser beneficiario de este servicio sólo hay que acudir al centro comunitario que tenga el equipo y pedir la toma de radiografías previa a la cita médica con la orden del estudio y proporcionar el nombre del médico al que estarán dirigidos los estudios.

Los próximos comunitarios donde se podrán realizar estos estudios estarán en Kilómetro 20, kilómetro 27 y Palo Chino «ahorita ya está emplomado el lugar, ya se tiene el equipo, ya sólo faltan algunos detalles para que el lugar que de 100 por ciento seguro y no salga la radiación del espacio», finalizó la regidora Sánchez.

Deja un comentario