Connect with us

Nuevo Laredo

Ciudad inundada, pero no hay servicio de agua potable

Martha Cázares
Sep 27, 2017

NUEVO LAREDO, TAM.- Vialidades y viviendas inundadas, suspensión del servicio de agua potable, suspensión de clases, cierre de calles y el desbordamiento del Río Bravo, es parte del saldo de la tormenta que azota la ciudad desde la noche del lunes.

Actualmente está prohibida la circulación en el Bulevar Colosio, desde Paseo Colón hasta el Puente Internacional Dos, así como parte del Bulevar frente al CITEV, debido a que está bajo el agua, tanto por las precipitaciones pluviales como por la creciente del Bravo.

Los pasos vehiculares de la Colonia Benito Juárez Fovissste ubicados en Bulevar Constituyentes y Paseo de la Cañada también están cubiertos de agua, por lo que esta colonia está incomunicada, pues no se puede salir ni entrar a ella.

También se reportan inundaciones en las colonias del poniente de la ciudad, como las Voluntad y Trabajo, Nueva Era, además colonias céntricas como Madero y Guerrero, donde el agua se metió a las casas y los ciudadanos tuvieron que salir a buscar refugio.

La mayor parte de la ciudad no tiene servicio de agua potable en estos momentos, sin embargo las autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

Los integrantes del Comité de Protección Civil realizaron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, e informaron que la mayoría de las calles están inundadas.

“Se recomienda estar atentos porque el Servicio Meteorológico Nacional pronostica más lluvias en los próximos días”, señaló un comunicado oficial del Gobierno de Nuevo Laredo.

Además el Municipio abrió el albergue ubicado en la Avenida Luis Caballero y Gutiérrez, el cual está disponible desde anoche para brindar refugio a los ciudadanos.

Si necesita ayuda, los teléfonos de emergencia son el 712-8911 de Protección Civil, 712-2124 de Bomberos, 711-3900 de Tránsito, y 911 de emergencias.