Connect with us

Laredo

Ciudad fronteriza de Texas ve disminución masiva de inmigración ilegal

Los agentes locales de Aduanas y Protección Fronteriza declararon que ahora encuentran entre 8 y 14 inmigrantes indocumentados que cruzan al lugar por noche, y esos grupos son principalmente personas de América Latina.

Juan Carlos Mendoza / Laredo Daily News
Jun 10, 2024

Roma, Tx.- Un pequeño pueblo fronterizo en Texas ha visto una disminución masiva de la inmigración ilegal durante los últimos meses.

Los agentes locales de Aduanas y Protección Fronteriza declararon que ahora encuentran entre 8 y 14 inmigrantes indocumentados que cruzan al lugar por noche, y esos grupos son principalmente personas de América Latina.

La pequeña comunidad de Roma, que en 2024 tiene una población de 11.486 residentes, anteriormente fue una de las zonas más afectadas durante la crisis fronteriza, con cientos de inmigrantes cruzando ilegalmente al lugar cada noche desde Ciudad Miguel Alemán. La ubicación vería la llegada de una gran cantidad de personas de toda América Central y del Sur, incluidos países como Honduras, Nicaragua y El Salvador, antes de ver un aumento de principalmente venezolanos en 2022 y 2023. La ubicación también recibiría personas de Europa. y países asiáticos que cruzan ilegalmente a Estados Unidos.

El estado de Texas y el gobernador Greg Abbott aumentaron recientemente las medidas para otorgar a los agentes del Departamento de Seguridad Pública más poder para controlar el flujo de inmigración ilegal, como se vio con el aumento de elementos como cercas de alambre de púas en lugares con altos niveles de inmigración ilegal, como como Eagle Pass y El Paso. Los mayores esfuerzos estatales dieron como resultado que la administración de Joe Biden intentara demandar al estado y al gobernador Greg Abbott como una postura agresiva contra los estados que toman los asuntos de inmigración en sus propias manos.

Los datos de Aduanas y Protección Fronteriza del año fiscal 2024, que va del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024, muestran un total de 1,981,177 acciones de aplicación de la ley, y lugares como el sector de San Diego experimentaron un aumento masivo de la inmigración ilegal.