Cierre de fronteras sería un daño a la economía de México y EU


La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz se ha pronunciado sobre este tema, asegurando que sería una gran pérdida económica para los dos países. (Cortesia)

REYNOSA, TAM.– Ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de cerrar las fronteras con México, la población expresa su preocupación, ya que gran cantidad de mexicanos tienen intereses personales y económicos en el vecino país.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz se ha pronunciado sobre este tema, asegurando que sería una gran pérdida económica para los dos países.

“Tenemos un intercambio comercial de 30 billones y toda la cantidad de tráilers que cruzan por México, por nuestros puentes, el 60 por ciento de los perecederos, por la fruta, las verduras que van a Estados Unidos, sería un daño muy grande a la economía de México y también a la de Estados Unidos”, expuso.

Mencionó que esta medida no debe de ser, ya que afecta a las ciudades de la frontera y del país, “el intercambio comercial que tenemos es uno de los generadores de riqueza de los dos países. Hay que cuidar las fronteras, hay que hacer la migración ordenada, pero sin un daño a la generación de riqueza de los dos países”.

Este viernes, el mandatario estadounidense declaró: “nunca cambié de idea, en cualquier momento podría cerrar la frontera, pero México ha estado muy bien en los últimos 4 días, entonces no hace falta cerrar la frontera, si seguimos así todo estará bien…”.

Deja un comentario