Cierran urgencias de Hospital General por falta de recursos


Desde que inició el año diversas manifestaciones se han visto en el hospital, primero por pago de salarios, y después por falta de medicamentos, artículos de limpieza entre otros. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, CH.– Con un mensaje en las puertas los trabajadores del Hospital General, se disculpan por suspender el servicio de urgencias, lo anterior a consecuencia de la falta de recursos primarios para poder atender a los pacientes.

Desde que inició el año diversas manifestaciones se han visto en el hospital, primero por pago de salarios, y después por falta de medicamentos, artículos de limpieza entre otros que consideran de primera necesidad, después el cierre de un piso completo y ahora el cierre de urgencias.

Si bien la Dirección de Salud del estado ya había entregado medicamentos al hospital, los médicos y enfermeros denunciaron que llegaron cosas que no se usan en ese hospital y lo que realmente necesitaban como gasas y alcohol no llego.

La única manera en la que una persona podrá ser atendida por el hospital será si están en código rojo, informaron los médicos, es decir si hay una herida de bala, algún lesionado de gravedad en un accidente vial, o infartos, quienes no presente lo anterior serán canalizados al Femap o algún nosocomio cercano.

Arturo Valenzuela, vocero del sector salud del estado a informado que están atendiendo la problemática ya que no es posible que se suspendan los servicios de salud a los juarenses; a lo anterior los médicos del Hospital General solo se han limitado a responder que la atención no se puede dar si el gobierno del estado no les proporciona lo básico para atender a los enfermos.

Deja un comentario