Connect with us

Deportes

Chivas logra ventaja mínima; Tigres rescata empate de visita

Las Chivas del Guadalajara se impusieron por 1-0 sobre los Pumas de la UNAM, que tuvieron a su portero como figura en la ida de los Cuartos de Final

Agencias
Dic 01, 2023

Chivas gana el primer ‘round’ de Cuartos de Final ante Pumas

Guadalajara.-
Las Chivas del Guadalajara obtuvieron una mínima ventaja tras imponerse por 1-0 sobre los Pumas de la UNAM, quienes tuvieron como máxima figura al guardameta Julio González, en el duelo de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El partido dio inicio con un Rebaño Sagrado lanzado al ataque, quienes salieron ante su gente con la intención de obtener el gol que los adelantara en la serie, pero la tarea no sería nada sencilla pues enfrente tenían a un inspirado portero felino Julio González, que en su primera intervención hizo gala de sus reflejos al salvar un tiro a bocajarro por parte de Fernando González.

Posteriormente, la suerte le sonrió a los capitalinos, pues cuando parecía que los cartones se moverían a favor de Chivas, el travesaño evitó la anotación de Roberto Alvarado quien se quedó a centímetros de marcar un golazo.

Fue hasta su tercer intento que los rojiblancos vieron recompensado su accionar y al 42’ el capitán Fernando Beltrán, recibió la de gajos en los linderos del área y sin pensarlo dos veces, sacó un derechazo que dejó sin oportunidad al guardameta universitario para colgar la redonda en las redes y explotar el grito de gol de la afición local en el Akron.

El tanto de Beltrán pegó en lo anímico a los del Pedregal, quienes en la siguiente jugada estuvieron cerca de conceder el segundo gol, pero una vez más Julio González se convirtió en factor determinante al salvar un mano a mano ante Ricardo Marín y mantener a los suyos con vida de cara a la parte complementaria.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Antonio Mohamed intentaron meterse al partido con mayor posesión de balón, pero fueron los locales quienes se volvieron a quedar cerca del segundo de la noche con un zapatazo del mediocampista Erick Gutiérrez, quién vio frustrada su anotación al estrellar la redonda en el metal.

La polémica arbitral no podía faltar y al minuto 75, los jugadores universitarios pedían la intervención del VAR luego de una mano dentro del área por parte de Marín, sin embargo, la acción no fue revisada por el central, Fernando Hernández, para dejar enfurecido al banquillo visitante.

Pumas trató de evitar la caída con alternativas desde el banco, pero el orden defensivo de Guadalajara mantuvo el cero para irse con la victoria de su inmueble.

El tercer invitado a la ronda de Semifinales se definirá el próximo domingo en el Olímpico Universitario, cuando los felinos buscaran apelar a la localía y darle la vuelta al rebaño.

Tigres evita caer en casa de Puebla y dejan viva su serie

 

Gorriarán controlando el balón ante la marca de Angulo.

El conjunto del Puebla no pudo llevarse la ventaja en casa y terminó igualando 2-2 con los Tigres de la UANL en el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, celebrado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

La primera mitad fue intensa desde los primeros minutos, con la escuadra de La Franja presionando en busca de la anotación y generando ocasiones claras en los botines de Guillermo Martínez y Kevin Velasco, sin embargo, ninguno de los dos pudo convertir la primera anotación del encuentro.

Después de algunos minutos de desconcierto, los Tigres, vigentes campeones de la Liga MX, tomaron el control del duelo e inclinaron la cancha, dando sus primeros avisos a través de Nicolás Ibáñez y Luis Quiñones, pero tampoco acertaron de cara al arco.

Fue hasta los 38 minutos, cuando Sebastián Córdova se levantó dentro del área para abrir el marcador en favor de Tigres (0-1) con un certero cabezazo luego de un centro desde la izquierda, enviado por Fernando Gorriarán.

Pero justo antes del descanso, Puebla logró responder casi de la misma manera, cuando Kevin Velasco se escapó por el costado derecho y envió un servicio para Guillermo Martínez, que apareció solo dentro del área para poner el 1-1 en el marcador con un testarazo.

Ya en la parte complementaria, apenas se habían reanudado las acciones cuando ‘Memo’ Martínez se perdió el tanto de la remontada poblana tras un centro de Ferrareis, sin embargo, una acción después, Kevin Velasco volvió a centrar para encontrar a Sebastián Olmedo, quien remató de cabeza para anotar el 2-1 con arco abierto luego de una mala salida de Nahuel Guzmán.

El conjunto de La Franja parecía tener controlado el partido gracias a algunas modificaciones realizadas por el técnico Ricardo Carbajal, pero a los 74 minutos los regiomontanos se combinaron dentro del área, con Rafael Carioca dejando un balón para Raymundo Fulgencio que no dudó en impactarlo de parte externa para marcar el 2-2, dejando inmóvil al arquero Jesús Rodríguez.

Todavía, las dos escuadras tuvieron tiempo para buscar llevarse la ventaja en los últimos minutos, pero los disparos de Gorriarán, por parte de Tigres y de Velasco, por parte de Puebla, no encontraron la portería y el empate fue definitivo, por lo que ambas escuadras definirán el pase a la semifinal el próximo domingo en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Fuente: Excelsior