Taiwán.-China disparó misiles balísticos y desplegó aviones y buques de guerra alrededor de Taiwán el jueves, el primer día del ejercicio militar más grande en décadas contra la isla en protesta por la invasión de la isla.La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visita Estados Unidos.
Y pese a las advertencias de Pekín, que considera a Taiwán parte de su territorio, Pelosi, segunda en la presidencia, realizó una breve visita a Taipéi en la que aseguró que Estados Unidos «no se dará por vencido» con Taiwán.
China considera que la medida del legislador estadounidense es un acto de provocación y promete castigar a quienes los ofenden, anunciando ejercicios militares en las aguas alrededor de Taiwán, que incluye algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo.
Las maniobras, que empezaron el jueves al mediodía hora local (04:00 GMT), incluyeron “disparos de misiles convencionales” hacia las aguas de las costas orientales de Taiwán, indicó Shi Yi, un portavoz de las fuerzas militares chinas.
Fuemte: UNO TV Noticias