Connect with us

Mundo

China descubre un asteroide “potencialmente peligroso” para la Tierra

El asteroide tiene un diámetro estimado de 170 metros y fue nombrado como 2023 WX1

Agencias
Nov 30, 2023

China.- El telescopio terrestre chino WFST (Wide Field Survey Telescope) descubrió un asteroide “potencialmente peligroso para la Tierra” que mide 170 metros de diámetro.

El WFST es capaz de observar todo el cielo desde el hemisferio norte y opera desde septiembre. El telescopio ha descubierto dos asteroides cercanos a la Tierra.

Los dos cuerpos celestes fueron detectados por primera vez el 18 de noviembre. Posteriormente, el Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional confirmó el descubrimiento realizado por el telescopio y designó los dos asteroides como:

2023 WX1
2023 WB2

El asteroide mide 170 metros

El asteroide tiene un diámetro estimado de 170 metros y fue nombrado como 2023 WX1.

Además está categorizado como asteroide potencialmente peligroso, por tener una “distancia mínima de intersección de la órbita terrestre de 0,0416 unidades astronómicas”, equivalente a 6 mil 22 millones de kilómetros, señalaron los astrónomos en un comunicado, informó Xinhua.

Sobre el telescopio que descubrió 2023 WX1
El WFST fue desarrollado conjuntamente por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China.

El telescopio tiene un diámetro de 2,5 metros.
En 2022, el telescopio recibió el sobrenombre de Mozi en honor al antiguo filósofo chino Mozi, también conocido como Micius, de quien se dice que fue el primero en la historia que realizó experimentos ópticos.

Uno de los principales objetivos de este telescopio es estudiar objetos del sistema solar. Según Zhao Haibin, experto del WFST, el telescopio también encontró un nuevo lote de asteroides del cinturón principal.

Fuente: Uno Tv